5 Consejos para Tapizar sus Muebles con Éxito

Sus muebles juegan un gran papel en la estética de su hogar, por lo que si está buscando renovar su casa, los muebles son un exactamente por donde deberías comenzar. Pero, al igual que los muebles son un elemento importante de la decoración, también tienen un coste elevado.

Sin embargo, si posee sillas y sofás, tapizarlos, puede reducir el costo, ya que le darás una nueva vida a sus muebles viejos con telas y tejidos modernos e innovadores. El retapizado es una forma fantástica de cambiar la apariencia de muebles viejos y reparar asientos y apoyos incómodos en sofás y sillas. Pero, si no ha tapizado sus muebles antes puede complicarse el proceso.

Para reducir está dificultad, en Tapiceros-Murcia, hemos desarrollado estos 5 consejos que te serán de gran ayuda:

Consejo 1: Busca Asesoramiento


Para asegurarse de comenzar con el pie derecho al tapizar, es esencial consultar con un experto en tapicería. Ellos podrán ayudarte sobre los mejores métodos para mejorar la apariencia y durabilidad de sus muebles. Al mismo tiempo, compartirán detalles profesionales contigo para conseguir los mejores materiales y herramientas.

Consejo 2: Calidad antes que precio

¡No cometa el error de elegir el costo sobre la calidad al comprar tapizados! Aunque las telas y tejidos de calidad cuestan más que los materiales comunes en el mercado, ofrecen durabilidad y calidad. Pueden soportar diferentes niveles de presión, sus colores no se dañan o borran fácilmente, no se rompen debido al uso frecuente y son fáciles de limpiar y mantener.

Consejo 3: Elija bien el tipo de tela

Al elegir el material para su silla o sofá, además de considerar sus preferencias de diseño y su presupuesto, también debe pensar en su estilo de vida. Si tiene niños, mascotas, por ejemplo, es posible que sea preferible comprar telas que ofrezcan una mayor durabilidad. Hay una variedad de colores, patrones y tipos de materiales disponibles en la actualidad, lo que facilita la búsqueda de las telas ideales según sus requisitos específicos.

Consejo 4: Comprueba los daños del mueble

Según lo dañado que este tu mueble puede que no te interese retapizar y sea mejor comprar uno nuevo.

El daño en la tapicería es una de las formas más comunes en la que se daña un mueble, ya que incluye decoloración por exposición a la luz solar, manchas de derrames y mascotas, y roturas y arañazos por el uso. Estos desperfectos no transmiten una buena imagen a nuestro hogar, pero se puede reparar fácilmente con un tapizado. Por otro lado, cuando el desperfecto de sus muebles no es solo del tejido, sino estructural, el costo de reparación puede ser mucho más alto. Si su mueble se tambalea o chirría, lo más probable es que la estructura este dañada y deberá consultar precios para saber si le interesa retapizar o no.

Consejo 5: Costos de tapizar

 Como comentamos anteriormente, el tamaño, el daño y los materiales son factores que determinan el costo de la tapicería. Pero si no tiene nada de experiencia o el tiempo suficiente, será mejor que le deje este trabajo a un tapicero profesional. Por lo que habrá que sumar al precio la mano de obra. Sin embargo, en la mayoría de los casos sigue siendo mucho más económico que comprar un mueble nuevo.

Para más información consulta nuestra web o contacta con nosotros en: [email protected]